domingo, 4 de mayo de 2014

Ultimate X-Men: La Gente Del Mañana



Ultimate X-Men: La Gente Del Mañana



Tengo que reconocer, que el trabajo de Millar en este tomo me ha sorprendido gratamente, no solo porque he leído una buena historia de mutantes con cierto regusto al yayo Claremont, sino que además he visto un planteamiento de personajes interesantes.

Está claro que la línea Ultimate bebe en gran medida del Universo Marvel tradicional, pero aquí el escocés sabe jugar su baza de nuevo comienzo donde cabe absolutamente todo, para presentar un mundo lleno de odio hacia los mutantes, un odio que se ve materializado en la creación de centinelas dispuestos a eliminar sin ninguna consideración aquellos que tengan el gen mutante.

Sin embargo, la minoría étnica se dividirá en dos grupos uno dirigidos por Magneto y su odio hacia la humanidad, quizá debido a su infancia en los campos de concentración nazi, y el profesor Xavier, la antítesis de Magneto, que busca la paz y armonía entre humanos y mutantes, aunque para ello deba enfrentarse a sus congéneres genéticos.

La historia combina perfectamente la acción con el dramatismo y la crítica social, sobre todo el tema del racismo tan presente en la franquicia mutante, además unos personajes muy bien establecidos.Quizá uno de los puntos más interesantes, es que se trate el tema de su juventud y como les afecta toda esta situación, que de alguna forma les hace madurar un poco antes.

También tenemos la utilización del rico panorama del Universo Marvel, como la Tierra Salvaje, o la modernización tecnológica del grupo estílo fuerzas especiales, quizá más acordes con los tiempos, pero sobre todo es el desarrollo de los personajes combinando el amor, las traiciones o los engaños dotándolos de cierta humanidad más cercana a nosotros, al fin y al cabo una de las marcas de la Casa de las Ideas.

Por si fuera poco tenemos el dibujo de los hermanos Kubert, que a mi me ha parecido bastante bueno, a pesar de estar inclinado a la espectacularidad gráfica asociada a las obras de Millar.

Para mi podría estar muy bien a la altura del Spiderman de Bendis y me parece un tomo muy recomendable, esperemos que la cosa no decaiga.

Oscar Rosa Jimenez



No hay comentarios:

Publicar un comentario